Premio Cívico Por una Ciudad Mejor, se vence plazo para inscribir iniciativas

0
364

Hasta este jueves 25 de noviembre la ciudadanía interesada en participar tras el Premio Cívico Por una Ciudad Mejor tendrá plazo para inscribirse. Esta iniciativa busca impulsar la innovación social y el liderazgo colectivo en Cali y Yumbo.

Será la cuarta oportunidad de los yumbeños en participar en este Premio que en las versiones anteriores ha incentivado iniciativas con millones de pesos. La más reciente fue la del año 2020. Hasta el 2020, en Yumbo, el programa ha identificado más de 70 iniciativas y entregado 75 millones de pesos en capital semilla a 11 iniciativas ganadoras.

En la versión 2021-2022 del Premio Cívico por una Ciudad Mejor, 15 iniciativas sociales de Yumbo serán las escogidas para entrar al proceso de selección que al final premiará con 10 millones de pesos en capital semilla a las diez iniciativas más innovadoras, con mayor potencial de impacto y con mejor propuesta de intervención.

Los interesados podrán postularse a través del formulario en línea, el cual se debe diligenciar una sola vez en cualquiera de las siguientes páginas web: Fundación Alvaralice (www.alvaralice.org) para Cali, Fundación Smurfit Kappa Colombia (www.fundacionsmurfitkappa.org.co) para Yumbo o Compromiso Valle (www.compromisovalle.org) para ambas ciudades.

El Premio Cívico por una Ciudad Mejor hace un reconocimiento al trabajo de iniciativas sociales novedosas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, afianzando el liderazgo colectivo e involucrando la participación de la ciudadanía. La convocatoria está abierta a las iniciativas, organizaciones de base y/o asociaciones de vecinos interesadas en fortalecer sus procesos para impactar positivamente a la sociedad.

Una vez inscritas, las iniciativas pasarán por un proceso de selección donde se escogerán 45 de ellas (30 de Cali y 15 de Yumbo), las cuales tendrán la oportunidad de participar en una serie de talleres formativos para el fortalecimiento y acompañamiento organizacional. Además, lograrán una alta visibilidad en medios de comunicación y quedarán listadas en el directorio de las organizaciones de base del Premio Cívico.

Al final de este proceso se seleccionarán las iniciativas más innovadoras, con mayor potencial de impacto y con mejor propuesta de intervención a la cuales se les entregará un capital semilla en especie de 10 millones de pesos a cada una para fortalecer su implementación durante el 2022. El apoyo en capital semilla en especie lo recibirán 20 iniciativas en Cali y 10 en Yumbo.

Dé click para conocer los ganadores en el 2020.

Participantes en el 2016.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí