En Yumbo, violencia intrafamiliar obliga restricción de venta de licor

0
1586

En todo el territorio municipal de Yumbo este fin de semana estará prohibida la venta de bebidas embriagantes, medida excepcional tomada por el alcalde Jhon Jairo Santamaría Perdomo en vista de los actos de violencia intrafamiliar de los últimos días.

El Decreto 066 establece que desde las 06:00 p.m. del viernes 24 de abril de 2020 hasta las 06:00 a.m. del lunes 27 de abril de 2020 queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes en toda la jurisdicción del municipio de Yumbo

El alcalde Municipal atendió la recomendación formulada por el comandante de estación de Policía de Yumbo, para restringir la venta de bebidas alcohólicas, ya que se siguen presentando hechos de violencia intrafamiliar, lesiones personales e intentos de suicidio.

Según la Policía, los hechos violentos registrados en los últimos días en su mayoría están asociados al consumo de bebidas embriagantes. En días recientes la Administración Municipal puso en funcionamiento una Casa de Acogida para mujeres violentadas para mujeres violentadas, dado que desde que se inició la cuarentena han aumentado los casos de violencia de género.

El Decreto 068, firmado por el alcalde Santamaría el 24 de abril, establece que las medidas adoptadas constituyen una orden de policía y su incumplimiento dará lugar a las medidas correctivas de Multa tipo 4 por valor de treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv) y participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia, tal y como lo establece el Código de Policía y Convivencia Ciudadana.

Disciplina social, vital para combatir el Covid-19
En Yumbo un alto porcentaje de ciudadanos están acatando la medida de aislamiento obligatorio preventivo vigente desde el sábado 21 de marzo, sin embargo, persiste el mal comportamiento de otros ciudadanos que no se han tomado con seriedad la calamidad de salud pública que se vive.

Para contener el avance y combate del coronavirus en Yumbo se requiere disciplina, orden social, buen comportamiento ciudadano y, sobre todo, una etapa de autorregulación. Los hechos originados en la ingesta alcohólica de los últimos días ameritan el Decreto 068 de restricción del expendio de licor ya que es una sustancia que se convierte en un activador de tensiones y conflictos.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí